lunes, 10 de marzo de 2014

Sector terciario.

Consiste en la prestación de servicios a otras empresas.
La característica básica de este sector es la producción de servicios en lugar de los productos finales.

Durante los últimos 30 años, ha habido un cambio sustancial de los sectores al sector terciario en los países industrializados.
El sector terciario es ahora el mayor sector de la economía en el mundo occidental, y es también el sector de más rápido crecimiento. El área más grande de la economía belga, representando el 72,6 por ciento del PIB.

Como puerta de entrada a Europa y los esfuerzos del gobierno para atraer a la banca extranjera y las empresas financieras, Bélgica es ahora el octavo centro financiero más grande del mundo. 
En 1999, había 130 empresas bancarias diferentes en Bélgica. De ellas, 81 eran belgas y 39 eran de propiedad extranjera.

La implementación de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea hizo que fuera aún más fácil para los bancos extranjeros establecer una presencia en Bélgica ya que los miembros de la UE empezaron a usar la moneda común.
El gobierno permite a los bancos extranjeros operar como filiales respetando las leyes belgas o permite operar bajo las leyes de la nación que es su casa matriz.

Los empleos del sector servicios representan ahora el 73% del empleo, el sector servicios es también la principal área de crecimiento económico para el reino. 
Bélgica es el hogar de un gran número de corporaciones internacionales y tiene sucursales o subsidiarias de muchas empresas multinacionales como Ford, Volvo y Renault.
De hecho, algunos sectores de la economía belga han llegado a ser dominados por empresas extranjeras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario